REGRESAR

Fundamentos UX

UX para dispositivos móviles: ubicuidad y experiencia de usuario

$160 MXN
$320 MXN -50% Dcto.

Acerca

Hoy en día todas las empresas quieren desarrollar una app, pero… ¿Cuándo vale la pena crear una aplicación móvil? Los usuarios al utilizar un móvil tienen expectativas de como utilizar una app y si no les agrada te eliminan. Descubre que esperan los usuarios de una experiencia móvil y si es mejor crear una aplicación nativa o una híbrida.

Conoce las bases que debes establecer al inicio de un proyecto, cómo el negocio y la tecnología deben estar involucrados en el proceso de crear el producto. Cómo la arquitectura de información e interacción, son parte del diseño de una app centrada en el usuario. Y buenas prácticas que debes de tomar en cuenta al crear la mejor experiencia.


Objetivos

Identifica cuando es necesario crear una aplicación móvil, conocer las características del uso de móviles, delimita el tipo de aplicación que requieres, las etapas para crear un buen producto UX y consideraciones al realizar su diseño. 

Lista de contenidos

  • Tema 1: Características del diseño móvil
    1 Recursos

    Para crear una buena experiencia UX, es necesario tener claro el contexto. ¿Qué es un móvil? ¿Que debo considerar al diseñar para un móvil? ¿Que esperan los usuarios de una app móvil?
    Características del diseño móvil
  • Tema 2: ¿Cuándo vale la pena diseñar una app?
    1 Recursos

    Una app no siempre es lo adecuado, descubre las ventajas y cuando realmente vale la pena desarrollar una. Además de aprender las ventajas de una aplicación nativa, contra una híbrida.
    ¿Cuándo vale la pena diseñar una app?
  • Tema 3: Las bases para un buen app
    1 Recursos

    Trabaja en los puntos clave que permitirán que el planteamiento de tu aplicación sea un éxito. Comienza por tus objetivos de negocio y entender las verdaderas necesidades de los usuarios.
    Las bases para un buen app
  • Tema 4: Diseñando la experiencia
    1 Recursos

    Para diseñar una app debes tener en cuenta las reglas de la plataforma para la cual crearas el producto. Así como la estructura, interacción y diseño gráfico de tu aplicación.
    Diseñando la experiencia
  • Tema 5: Buenas prácticas
    1 Recursos

    Existen buenas prácticas que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia al utilizar una app, te presentaremos algunos ejemplos de aplicaciones.
    Buenas prácticas
Avatar
Roberto Palacios Macías
INSTRUCTOR

Es arquitecto de información y profesional de UX. Ha laborado en empresas como Banregio, Usaria y Danilo Desgin Group.