REGRESAR $160 MXN

Tendencias UX

Zero UI, del diseño de pantallas al diseño de las cosas

Acerca

Con la llegada del Internet de las cosas (IoT) esto la interacción y el diseño de experiencias ha cambiado. Cada vez son más los dispositivos, aparatos y cosas de uso cotidiano que cuentan con sistemas de información embebidos, con la capacidad de conectarse y compartir datos, y en los cuáles la interfaz no es necesariamente una pantalla. Es así como surge el concepto Zero UI. donde el diseño de la interfaz de usuario implica pensar en interacciones que no ocurren a través de una pantalla, por lo tanto la experiencia del usuario dependerá de utilizar como interfaz los sentidos, la geolocalización, la transmisión autónoma de datos, entre otros.

Objetivos

En este curso se verán algunos principios para diseñar interfaces Zero UI para IoT, así como las implicaciones en la experiencia de las personas que las utilizan.

Lista de contenidos

  • Tema 1: Qué es Zero UI
    1 Recursos

    Conoce cómo han cambiando los lenguajes de interacción, así como los errores más comunes que se comenten al implementarlos en el diseño de productos y servicios digitales. Revisa cómo estamos pasando de la interacción en pantallas a la interacción en cosas y objetos de uso cotidiano.
    Qué es Zero UI
  • Tema 2: El diseño de experiencias y el Internet de las Cosas (IoT)
    1 Recursos

    Analiza las consecuencias y cambios que ocurren al diseñar experiencias aplicadas al Internet de las Cosas.
    El diseño de experiencias y el Internet de las Cosas (IoT)
  • Tema 3: El Zero UI y el Internet de las Cosas (IoT)
    1 Recursos

    Aprende qué es una Zero UI, sus características más importantes a la hora de diseñar interfaces IoT.
    El Zero UI y el Internet de las Cosas (IoT)
  • Tema 4: Los retos de diseñar Zero UI
    1 Recursos

    Conoce seis de los principales retos que se presentan al diseñar Zero UI, y recomendaciones prácticas para abordar cada uno.
    Los retos de diseñar Zero UI
Avatar
Luis Carlos Aceves
INSTRUCTOR

Es socio y Director General de Usaria. Ha realizado labor de consultoría en usabilidad y experiencia de usuario a organizaciones como Infonavit, VivaAerobus, Yahoo, entre otras.