Acerca
En este curso aprenderás a diferenciar y relacionar conceptos básicos como diseño, experiencia, diseño de experiencias. Además conocerás lo qué implica planear una experiencia, las consecuencias del diseño de una producto o servicio en la interacción, emociones y percepción de las personas, así como en la evolución y validación de la experiencia.
Objetivos
Conoce en qué consiste el modelo User eXperience Perception Planning (UXPP) y las fases que incluye para diseñar experiencias.
Lista de contenidos
-
Tema 1. ¿Qué es el diseño?2 RecursosAprende qué es el diseño, abordando ejemplos de arte, arquitectura, publicidad, gastronomía, y aplicaciones, y las capas detrás del diseño, además de lo visual.Lección en video: ¿Qué es el diseño?Autoevaluación tema 1
-
Tema 2. ¿Qué es una experiencia?2 RecursosAprende qué es una experiencia, cómo las experimentamos a través de lo que vivimos, de nuestras percepciones, habilidades, motivaciones y disparadores, y por qué algunas experiencias son memorables y otras olvidables.Lección en video: ¿Qué es una experiencia?Autoevaluación tema 2
-
Tema 3. ¿Qué es el diseño de una experiencia?2 RecursosAnaliza qué es el diseño de una experiencia, por qué el diseñador se debe poner en el lugar del usuario al momento de estar diseñando, y cómo todo influye en si la experiencia será memorable o no, con casos como Dîner en Blanc y WhatsApp.Lección en video: ¿Qué es el diseño de una experiencia?Autoevaluación tema 3
-
Tema 4. El modelo User eXperience Perception Planning (UXPP) y sus fases2 RecursosConoce el modelo de UXPP sus seis fases: planeación, diseño, interacción, emoción, percepción y evaluación. Identifica qué ocurre en cada fase y como se relacionan en el resultado final del diseño de una experiencia.Lección en video: El modelo User eXperience Perception Planning (UXPP) y sus fasesAutoevaluación tema 4