Acerca

Hoy existe el plano físico y el plano virtual, lo que nos lleva a la realidad aumentada y la realidad virtual. La usabilidad debe diseñarse de diferentes maneras dependiendo del tipo de realidad, pues el papel del usuario cambia en cada una.

En este curso se exponen las heurísticas, conceptos, y ejemplos sobre las dos realidades con el fin de diseñar mejores experiencias.

Objetivos

Aprende cómo diseñar una buena usabilidad aplicada a dispositivos de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV). Revisa cómo aplicar heurísticas de usabilidad en el diseño de productos inmersivos.

Lista de contenidos

  • Tema 1. Origen de las heurísticas de realidad aumentada y virtual
    2 Recursos

    Aprende de dónde vienen las heurísticas de realidad aumentada y realidad virtual.
    Lección en video: Origen de las heurísticas de realidad aumentada y virtual
    Autoevaluación tema 1
  • Tema 2. Heurísticas de realidad aumentada
    3 Recursos

    Aprende las heurísticas de la realidad aumentada y sus aplicaciones a través de ejemplos.
    Lección en video: Heurísticas de realidad aumentada (parte 1)
    Lección en video: Heurísticas de realidad aumentada (parte 2)
    Autoevaluación tema 2
  • Tema 3. Realidad virtual y conclusiones
    2 Recursos

    Aprende las heurísticas de la realidad virtual y sus aplicaciones a través de ejemplos, y lo que podemos concluir.
    Lección en video: Realidad virtual y conclusiones
    Autoevaluación tema 3
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Marianna López Guajardo
Instructor

3D Artist en CGBot. Se desempeñó como analista UX en Playful Interactive. Cuenta con estudios de animación y efectos digitales.