REGRESAR $160 MXN

Investigación con usuarios

Eye Tracking

Acerca

Dentro de las pruebas de usabilidad, el rastreo ocular o eyetracking es una prueba actitudinal de investigación con usuarios que permite obtener resultados cuantitativos y cualitativos. Aunque requiere preparación y una máquina especializada, los resultados pueden ser sorprendentes.

Las pruebas de eyetracking se pueden utilizan en muchos campos de la investigación: en mercadotecnia para entender qué es lo que llamará la atención de un cartel, en psicología para entender qué es con lo que se identifica alguien, en diseño gráfico para identificar si cierto botón llama la atención o el usuario no lo ve, en cine, para determinar qué es lo que más resalta de un cortometraje, en logística para saber qué es lo que se observa en el anaquel de un supermercado, o en UX para saber qué es lo primero que busca un usuario al hacer una tarea..

En este curso se proporciona una descripción del proceso, y cómo analizar los resultados de una prueba de rastreo ocular. Se explica brevemente el antes, el durante y el después de dicha prueba.

Objetivos

Aprende cómo realizar pruebas una prueba de rastreo ocular, es decir, siguiendo la pupila de tu cliente. Identifica qué es lo que tus usuarios están observando, qué no les llama la atención y cómo sacar provecho a esta situación.

Lista de contenidos

  • Tema 1: Qué es Eye Tracking
    1 Recursos

    Aprende qué es eye tracking, en qué situaciones se utilizan estas pruebas, cómo interpretar puntos de fijación y mapas de calor para decidir en dónde colocar los elementos, y cómo realizar diseño de tareas y reclutamiento.
    Qué es Eye Tracking
  • Tema 2: Cómo hacer e interpretar Eye Tracking
    1 Recursos

    Aprende cómo realizar la aplicación de la prueba y análisis de resultados, para determinar si es necesario rediseñar.
    Cómo hacer e interpretar Eye Tracking
  • Tema 3: Mapas de calor vs. puntos de fijación
    1 Recursos

    Aprende en qué situaciones es adecuado usar un mapa de calor, y cuándo es mejor usar puntos de fijación, dependiendo de los objetivos que se tengan.
    Mapas de calor vs. puntos de fijación
Avatar
Marta Sylvia del Río
INSTRUCTOR

Es Directora de la UXPA (User eXPerience Professionals' Association) para Latinoamérica y consultora asociada en Usaria. Directora de LATAM en UXPA.