REGRESAR $160 MXN

Métodos y técnicas UX

Design thinking, diseñando con sensibilidad en las personas.

Acerca

Design Thinking puede describirse como una disciplina que emplea la sensibilidad y métodos de los diseñadores para descubrir el punto de conexión entre las necesidades de las personas, ideas de soluciones tecnológicamente factibles y modelos de negocio viables, que puedan convertirse en una propuesta de valor para el cliente y en una oportunidad de mercado.

Objetivos

Aprenderás los principios de la filosofía Human-Centered Design y los pasos del proceso Design Thinking para descubrir cómo diseñar soluciones innovadoras para problemas complejos a través de la empatía hacia las personas y la experimentación por medio de prototipos.

Lista de contenidos

  • Tema 1: Human Centered Design
    1 Recursos

    Entender a Human-Centered Design como un proceso y un conjunto de métodos que se usan para crear soluciones nuevas para el mundo. Conocer los principios de HCD: deseabilidad, factibilidad y viabilidad. Conocer el proceso de HCD: escuchar, crear y entregar.
    Human Centered Design
  • Tema 2: El proceso de Design Thinking
    1 Recursos

    Descubrir cómo Design Thinking aborda problemas complejos y construye soluciones innovadoras a través de la empatía, el poder del prototipado y la importancia del storytelling. Conocer el proceso de Design Thinking: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar.
    El proceso de Design Thinking
  • Tema 3: Recomendaciones Design Thinking
    1 Recursos

    Una vez que se ha hablado de Design Thinking surge la pregunta sobre cómo aplicarlo. En este tema se verán sugerencias sobre cómo pasar de la teoría a la práctica.
    Recomendaciones Design Thinking
Avatar
Victor García
INSTRUCTOR

Es Lead UX Consultant & Agile Practitioner en BBVA Bancomer como. Scrum Master Certified por la Scrum Alliance. Instructor de diversos temas relacionados con UX y métodos ágiles.